(02) 333 3373
info@participacionciudadana.org

La Corporación Participación Ciudadana, pidió al Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo recibir al equipo técnico de la institución en el Pleno del organismo, con el propósito de exponer el Plan de Observación Electoral 2017.

La Corporación espera como resultado de la visita, contar con un documento en el cual la autoridad electoral se comprometa a brindar las garantías necesarias para el desarrollo de esta actividad de control social, en su calidad de veedor nacional del proceso electoral de 2017.

La reunión con el CNE se enmarca dentro de las acciones previstas por la organización en el Plan de Observación Electoral 2017, que incluye dos importantes actividades a ejecutar en los próximos meses: la observación cualitativa y conteo rápido, iniciativa ciudadana que la institución viene desarrollando con éxito desde el 2002.

El ejercicio del Control Social, dentro del cual se encuentra el Plan de Observación Electoral 2017 está garantizado por la Constitución, la Ley de Participación Ciudadana, y el Código de la Democracia

Más información: Relaciones Públicas PC 022 258-111.

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia