(02) 333 3373
info@participacionciudadana.org

La Corporación Participación Ciudadana informa a los periodistas de los distintos medios de comunicación que realizará el simulacro para el conteo rápido en el Centro de Operaciones este sábado 28 de enero de 09h00 a 13h30, en el edificio de CRONIX, ubicado en las avenidas 10 de Agosto N34-601 y Juan Pablo Sanz (diagonal a la parada El Estadio del Trolebús), al norte de Quito.

El simulacro tiene el objetivo de probar y evaluar la trasmisión de datos de voluntarios, la agilidad de los operadores del call center y el procesamiento del software del sistema de Conteo Rápido, el mismo que se ejecutará el día de las elecciones el próximo 19 de febrero de 2017.

El Conteo Rápido de PC es un ejercicio que realizaremos por octava ocasión en procesos electorales. Consiste hacer una proyección matemática-estadística del 25% de las actas oficiales de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) en un tiempo corto y con un nivel alto de precisión que llega al 99%.

El simulacro iniciará el sábado a las 09h00 con una rueda de prensa para explicar lo que se va hacer en el mismo. De 09h15 a 10h00 se podrá hacer tomas del call center (solo camarógrafos y fotógrafos), finalmente a las 13h00 se hará una evaluación del ejercicio en una rueda de prensa.

Los periodistas de turno que van a cubrir el simulacro es necesario que se acrediten hasta el viernes enviando su nombre y medio de comunicación al que representan al siguiente correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PC es una organización no gubernamental ecuatoriana sin fines de lucro, no partidista y pluralista, que aporta al fortalecimiento de la democracia en el Ecuador desde el año 2002, promueve varios proyectos, entre ellos, la observación electoral.

Más información con Relaciones Públicas: Pablo Villacís 0999242307 / 022 466-003 ex 102.

Mapa Simulacro

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia