(02) 333 3373
info@participacionciudadana.org

La Corporación Participación Ciudadana ratifica su compromiso de realizar este domingo 2 de abril el Conteo Rápido independiente y ciudadano, de segunda vuelta presidencial. Los resultados se difundirán en rueda de prensa en el Hotel Dann Carlton, norte de Quito.

El Conteo Rápido de PC contará con 2 mil observadores voluntarios desplegados en las 24 provincias del Ecuador, cada uno de ellos tiene un rol muy importante: transmitir los resultados de cada Junta Receptora del Voto (JRV) a un call center, donde se consolidará la muestra, luego se informará los resultados de cómo votaron los ecuatorianos.

PC, como observador electoral, realizará por novena ocasión el Conteo Rápido, ejercicio que consiste hacer una proyección matemática-estadística de una muestra de las actas oficiales de las Juntas y presentar los resultados, el margen de error es del 1%.

La Corporación tiene planificado realizar dos ruedas de prensa en domingo, la primera de evaluación de los comicios a las 13h00, la siguiente en la noche con los resultados del conteo.

Es importante aclarar que los equipos periodísticos de los medios acreditados con anticipación podrán ingresar a la sala de prensa del Hotel, desde las 09h00 del domingo. PC es una organización no gubernamental ecuatoriana sin fines de lucro, no partidista y pluralista, que aporta al fortalecimiento de la democracia en el Ecuador desde el año 2002, promueve varios proyectos, entre ellos, la observación electoral.

Más información con Relaciones Públicas: Pablo Villacís 0999242307 / 022 466-003 ex 102.

RELACIONADO:
- Entrevista a Ruth Hidalgo en Ecuavisa sobre segunda vuelta

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia