(02) 333 3373
info@participacionciudadana.org

La Corporación Participación Ciudadana presenta el informe de resultados del Conteo Rápido de las elecciones presidenciales segunda vuelta, con el 99,3% de la muestra ingresada, con un margen de un error del 1%.

Según los resultados del Conteo Rápido con los porcentajes que arroja el sistema para cada candidato hay un empate técnico, no pudiendo dirimir el ganador de la segunda vuelta. Por responsabilidad cívica con el Ecuador, la Corporación esperará los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Conteo Rápido de PC es un ejercicio de presentación de resultados preliminares, no oficiales, consiste hacer una proyección matemática-estadística de una muestra de 2000 actas oficiales de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) provenientes de las 24 provincias del país. 2000 voluntarios ecuatorianos ayudaron en este ejercicio de conteo rápido que PC realiza por novena ocasión en procesos electorales.

PC es una organización no gubernamental ecuatoriana sin fines de lucro, no partidista y pluralista, que aporta al fortalecimiento de la democracia en el Ecuador desde el año 2002, promueve varios proyectos, entre ellos, la observación electoral.

Más información con Relaciones Públicas: Pablo Villacís 0999242307 / 022 466-003 ex 102.

VER RUEDA DE PRENSA

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia