(02) 333 3373
info@participacionciudadana.org

La Corporación Participación Ciudadana solicita al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano Salgado, la respectiva acreditación para hacer una veeduría, esto apegado a diversas normas dispuestas en la Constitución y Ley Orgánica de Participación Ciudadana, que garantizan el derecho de los ciudadanos a ejercer control y vigilancia social a través de mecanismos de transparencia, rendición de cuentas y control social.

Participación Ciudadana manifiesta su voluntad de llevar adelante un acompañamiento a los procesos de discusión y debate que se realizarán en la Asamblea. Entre las actividades que realizaría la veeduría están: seguimiento a los debates del pleno, presentación de criterios y observaciones, presencia en las mesas y comisiones legislativas y difundir boletines informativos con análisis propositivos y constructivos en los temas de interés nacional.

La Corporación ha oficiado al Presidente de la Asamblea, a fin de mantener una reunión de trabajo con la directora Ejecutiva, Ruth Hidalgo, quien expondrá el plan de veeduría.

PC es una organización de la sociedad civil que trabaja en el Ecuador desde el año 2002, impulsando de manera técnica e independiente acciones y proyectos por el fortalecimiento de la Democracia y transparencia, promoviendo de manera permanente el control ciudadano y la vigilancia cívica. También hemos llevado adelante procesos de acompañamiento a las diferentes instancias legislativas como las veedurías al Congreso Nacional, la Asamblea Nacional Constituyente, la Comisión Legislativa y de Fiscalización y la Asamblea Nacional.

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia