(02) 333 3373
info@participacionciudadana.org

Este martes 26 de septiembre entregamos en la Presidencia de la República nuestros aportes institucionales con miras a implementar una reforma política que permita al Ecuador una institucionalidad fuerte, organismos de control independientes y un sistema político-electoral que garantice transparencia y equidad.

Los temas que planteamos son:

1.- Sistema electoral. Modificar la forma de votación y distribución de escaños para todas las dignidades de elección; eliminar los distritos electorales; eliminar la reelección indefinida (que fue parte de las Enmiendas Constitucionales del año 2015); establecer la renuncia o licencia obligatoria para autoridades que tercien como candidatos, y fortalecer las prohibiciones de publicidad oficial en campaña.

2.- Consejo de Participación Ciudadana y selección de autoridades. Retirar al Consejo de Participación Ciudadana la atribución de designar autoridades, y terminación anticipada de los períodos de todas las autoridades de control designadas por este organismo.

3.- Enmiendas Constitucionales. Eliminar las enmiendas aprobadas por la Asamblea Nacional en el año 2015, en los siguientes aspectos: reelección de autoridades de elección popular; atribuciones de la Contraloría del Estado y, la comunicación como servicio público.

Contacto Relaciones Públicas: Pablo Villacís 0999242307 / 3330 964 Ex 107.

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia