(02) 333 3373
info@participacionciudadana.org

Ruth Hidalgo, directora ejecutiva de la Corporación Participación Ciudadana , organización no gubernamental que surge desde la sociedad civil con el fin de fortalecer la democracia, se pronunció sobre el proceso electoral de las elecciones del pasado 19 de febrero. Hidalgo aseguró que el objetivo de esta institución es “poner en el debate público los temas que deben corregirse”.

Manifestó que, en estos 10 años de gobierno, esta entidad ha enfocado su trabajo en el control de la difusión de publicidad oficial , pues “los bienes públicos no le pertenecen a ninguna persona del poder”.



Asimismo, aseveró que las pautas publicitarias en primera vuelta del binomio oficialista superaron a los espacios de los otros candidatos. La directora de Participación Ciudadana calificó de “inequitativo” el proceso de campaña y afirmó que se incumplió con el silencio electoral.

En cuento a la observación electoral, mencionó que el método D`Hondt de asignación de escaños, elimina la representación de las minorías.

“Toda nación que quiera prestarse de democrática necesita tener dos cosas fundamentales: sociedad civil fuerte y partidos políticos fuertes”, aseguró y expresó que los actores políticos que difieran con el régimen, deben tener las garantías necesarias para su ejercer su participación.

FUENTE: http://www.ecuadorenvivo.com/

Contenido Relacionado
- Informes Monitoreo de Medios
- Entrevista a Simón Jaramillo sobre elecciones

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia