(02) 333 3373
info@participacionciudadana.org

La Corporación Participación Ciudadana (PC) considera que el proyecto viola el derecho de asociación e incumple con los tratados internacionales.

Este martes (17/07/2017), la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional recibió a Ruth Hidalgo, directora de la Corporación, para que establezca los puntos por los que considera se debería archivar el proyecto de código de Ley de Participación Ciudadana.

Nuestra directora explicó que la propuesta busca convertir en ley el Decreto 16 y su reforma (Decreto 739), firmado por el expresidente Rafael Correa, en el que se crea un sistema de registro que facilita la disolución de las organizaciones de manera discrecional.

“El proyecto sería utilizado como un instrumento político y no como uno técnico”, añadió la directora de la organización. Rosana Palacios, presidenta de la Unión Nacional de Periodistas, quien ocupó la figura de la ‘Silla Vacía’ en la Comisión, respaldó la propuesta de PC.

La Comisión, conformada por asambleísta de oposición, aseguró que pedirán un exhorto al presidente Lenín Moreno para que se devuelva la institucionalidad de algunas organizaciones de la sociedad civil que han sido disueltas en el anterior mandato.

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia