(02) 333 3373

"Estas elecciones en Perú tienen a América entera en vilo porque se definirá al nuevo presidente entre dos tendencias que tienen visiones políticas, sociales y económicas totalmente diferentes", señaló Ruth Hidalgo en una entrevista con el canal Telerama, el 7 de junio.

Para la directora de Corporación Participación Ciudadana, en la población peruana hay un desencanto de la clase política y una profundización de la inequidad y de las brechas sociales, económicas, además de una grave ausencia de políticas públicas.

"Cualquiera que sean los resultados oficiales, el Perú quedará partido en dos. La lucha entre la candidata Keiko Fujimori y el candidato Pedro Castillo es de voto a voto. El 50% se llevará uno de ellos, y el otro 50% representará una masa crítica por la que el ganador también deberá trabajar y responder.", destacó. Ruth Hidalgo.

Señaló finalmente, que el nuevo ganador o ganadora tendrá la oportunidad histórica de rediseñar y redimensionar las políticas públicas para que las enfoque en luchar contra la pobreza y las inequidades, que es lo que hoy por hoy, los ciudadanos peruanos demandan.

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia