PC acude este lunes a la Comisión de Participación Ciudadana

Ruth

La Directora de la Corporación Participación Ciudadana, Ruth Hidalgo, será recibida en Comisión General por la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional para exponer los argumentos que sostienen el pedido de archivo de la propuesta del Código Orgánico de Participación Ciudadana y Control Social, este este lunes 17 de julio de 2017, a las 14h00.

PC considera que la propuesta de Ley que incorpora las disposiciones del Decreto 16 y su reforma, es inconstitucional, violatorio a las normas y tratados internacionales que garantizan el Derecho de Asociación, otorgando discrecionalidad al Estado para que extinga o cierre a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCS) como ha ocurrido con organizaciones en estos años.

La Corporación manifiesta que la intención de elevar el Decreto N° 16 y su reforma a categoría de “Código Orgánico” afectará las actividades de las organizaciones de sociedad civil independientes, impidiendo cumplir el mandato y rol que la Constitución y la Ley les otorga, como ejercer los derechos de participación, las acciones de vigilancia

ciudadana y la veeduría social.

La aprobación de la Ley sería un retroceso en la búsqueda del fortalecimiento de una plena participación ciudadana, independiente de la injerencia coercitiva del Estado, entre otras cosas, porque no ha sido construida con la participación de los sectores involucrados, tal como dispone la Constitución.

PC es una organización no gubernamental ecuatoriana sin fines de lucro, no partidista y pluralista, que aporta al fortalecimiento de la democracia en el Ecuador desde el año 2002, promueve varios proyectos de control social. Actualmente impulsamos la observación al poder Legislativo con la iniciativa Pilas con la Asamblea.

Estemos en contacto

Participación Ciudadana, (PC), es una organización no gubernamental ecuatoriana sin fines de lucro, no partidista y pluralista, legalmente constituida en julio del 2002 para brindar un aporte desde la sociedad civil al fortalecimiento de la democracia en el Ecuador

3333373 - 3330964
Av. Eloy Alfaro y 6 de Diciembre - Quito
Edificio Monasterio Plaza - Piso 9 Oficina 903