Ruth Hidalgo – Directora Ejecutiva

Licenciada en Ciencias Jurídicas, Abogada y Doctora en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica de Quito además de Mediadora de Conflictos.

Ostenta un Diploma de Especialización en Derecho Administrativo y Control Parlamentario otorgado por el Instituto Internacional de Administración Pública (IAP) en París, Francia.

Posee Diploma de Especialización en Derecho de Desarrollo y Diploma de Incidencia Política de organizaciones de Sociedad Civil.

Es autora y coautora de varias publicaciones relacionadas con temas de Democracia, gobernabilidad y diálogo político.

Ha sido merecedora de reconocimientos por su labor tales  como: Premio al liderazgo democrático otorgado por la UNP (Unión Nacional de Periodistas) Marzo del 2017, Mujer del Año, otorgado por la Federación de Abogados de Guayaquil Marzo 2017; Condecoración al Mérito Cívico Juan Montalvo otorgado por la Cámara de Comercio de Quito  Abril 2017 y Premio a la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Diciembre del 2020.

Columnista del Blog 4 Pelagatos; miembro de la American Bar Association; miembro activo del CONSOC (consorcio de Organizaciones de Sociedad Civil del BID); miembro de la plataforma mundial Women for Democracy; e integrante del Consejo de Redacción y articulista de La Revista  Regional Política  “Diálogo Político” de  la Fundación Konrad Adenahuer. 

Actualmente es la decana de la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UDLA.

rhidalgo@participacionciudadana.org

Comparte en tu red preferida:
Necesitas ayuda?