email x
mailto:comunicacion@participacionciudadana.org

Jornada de segunda vuelta electoral se desarrolló con normalidad

La Corporación Participación Ciudadana (PC) contó con alrededor de 500 observadores electorales en 9 ciudades del Ecuador, quienes reportaron agilidad durante toda la jornada electoral, debido a la existencia de una sola papeleta que correspondió a los dos binomios presidenciales. 

De acuerdo al reporte de los observadores voluntarios, el 100% de las juntas observadas cerraron a las 17h00. El 10% de los electores no alcanzó a votar. 

Previo al cierre del proceso de votación se observó el cumplimiento de medidas de bioseguridad y de distanciamiento social por parte de la ciudadanía que votó a último momento.

Las medidas de distanciamiento social se cumplieron al 94%; las de bioseguridad e higiene durante el escrutinio se respetaron en un 90%; y el distanciamiento social de observadores y delegados políticos se cumplieron en 92%.

Los delegados de los partidos políticos que estuvieron presentes en las instalaciones al cierre de las Juntas para el proceso de escrutinio fueron UNES con el 76.9%, CREO 76.3% y PSC 24.2%. 

Según el reporte de los observadores voluntarios, un 48.2% de las juntas observadas abrieron entre las 07:00 y 07:30. Mientras que un 22.7% a la hora prevista, 07:00.

Los reportes de la observación cubrieron los recintos de Quito, Guayaquil, Cuenca, Riobamba, Ibarra, Loja, Macas, Manta y Portoviejo.

Corporación Participación Ciudadana es una organización no gubernamental ecuatoriana sin fines de lucro, no partidista y pluralista, pionera en realizar procesos de observación electoral en el Ecuador desde el año 2002.

Comparte en tu red preferida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *