email x
mailto:comunicacion@participacionciudadana.org

“El único camino para el mejoramiento económico es el diálogo”

La situación económica actual no amerita ninguna movilización y debemos agotar todos los caminos del diálogo, señaló nuestra directora Ruth Hidalgo, en una entrevista con el periodista Gonzalo Ruiz Alvarez en Radio Quito y Radio Platinum este jueves 12 de agosto.

“La Conaie tiene todo el derecho a protestar y oponerse, hagámoslo con patriotismo y responsabilidad pero no de forma ideológica ni violenta”, dijo.

Para Ruth Hidalgo, es importante la presión social para que la dirigencia de la Conaie se siente a dialogar, reconociendo todos sus derechos, y entienda que el Ecuador somos todos y todos queremos diálogo cómo único camino para ir a etapa de mejoramiento económico.

“Con la vacunación se ha logrado algo de normalidad; los comercios empiezan a reactivarse y la economía también. Una paralización en este momento previo a entrada a clases sería lo peor, una falta de empatía frente a la situación real del país”, reiteró.

Ruth Hidalgo se preguntó: Qué hay detrás del interés de que se congele el precio de los combustibles? Es el contrabando y los delitos conexos. Los contrabandistas son los que más se benefician de un combustible subsidiado, es un negocio redondo, esto hay que enfrentar.

Sobre la movilización del 10 de agosto, dijo rescatar su orden, la no violencia y una alta participación ciudadana de manera pacífica y con un claro mensaje de reivindicación y con causas claras: una protesta contra la corrupción. “Lamentablemente estamos siendo gobernados en Quito por personas con sentido ético decadente”, finalizó.

Comparte en tu red preferida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *