“Trabajaremos con el CNE, el documento final de reformas electorales”

En un diálogo con el programa de opinión Notihoy de Radio Centro 97.7 FM, nuestra directora, Ruth Hidalgo, evalúo el 2021 como un año complejo matizado por temas difíciles de solucionar como la lucha contra la corrupción, y la carencia del Estado, en planes o soluciones efectivas que ayuden a contrarrestar este fenómeno.

Señaló que otro tema complejo para las autoridades de Gobierno, es la violencia de género, que en el 2021 mostró niveles brutales, en donde incluso están involucrados operadores de justicia. “Persiste la deuda del Estado para la implementación de un pacto fiscal y hacer efectivo el sistema de protección para víctimas violencia como mujeres, niñas y adolescentes”.

Ruth Hidalgo agregó que la respuesta del Estado a los temas complejos es pobre porque no alcanza a tapar todos los huecos de las bombas que le estallan en las manos: La corrupción, las cárceles y la justicia. En este último punto se han cometido actos como la liberación de ciertos personajes, que genera en la ciudadanía un sentimiento de impunidad.

“Tuvimos un año de fuerte crisis política, ahondada por el número exagerado de partidos y movimientos políticos y cuya representación muestra baja una profesionalidad política; una muestra es la Asamblea Nacional que nos habla de una necesaria reforma al sistema de partidos”, destacó nuestra directora.

Por ello dijo que desde enero próximo, Corporación Participación Ciudadana, trabajará con el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el documento final de las reformas electorales que se presentó a la opinión pública en noviembre pasado, y luego se reunirá con otros sectores para continuar con la construcción de las reformas. “Aspiramos que estos cambios se puedan implementar para las elecciones generales del 2025”, finalizó.

Comparte en tu red preferida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necesitas ayuda?