PC capacita a funcionarios del GAD municipal de San Cristóbal

Este 7 de febrero, Participación Ciudadana continuó con las jornadas de capacitación de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso de la Información Pública (LOTAIP) con funcionarios del GAD Municipal de San Cristobal.

La capacitación fue virtual y estuvo a cargo de nuestro subdirector Simón Jaramillo, quien abordó entre otros temas sobre las responsabilidades de las autoridades de las entidades públicas que en caso de incumplimiento de la norma, están expuestos a procesos administrativos o penales, lo que implica sanciones pecuniarias y hasta destitución de cargos. La responsabilidad de incumplimientos cae directamente contra la autoridades en caso de que no se entregue información requerida por ciudadanos.

Otros de los temas abordados en el taller, fueron: protección de información ciudadana que se encuentra en archivos de entidades públicas, la confidencialidad y reserva de la información, la importancia de tener archivos depurados y ordenados y la conformación de los Comités de Transparencia.

Comparte en tu red preferida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necesitas ayuda?