PC promueve alianzas por tendencias para elecciones 2023

El 21 de febrero, nuestra directora ejecutiva Ruth Hidalgo mantuvo una entrevista con el periodista Miguel Rivadeneira en el programa de opinión de la Cadena Radio Democracia. En este espacio compartió micrófonos con los analistas Lolo Echeverría y Arturo Moscoso con quienes analizaron la propuesta de reformas electorales que promueve Corporación Participación Ciudadana y la iniciativa de reunir a precandidatos a alcaldía de Quito para proponerles alianzas por tendencias con miras a las elecciones seccionales del 2023.

Ruth Hidalgo contó en este espacio que el pasado viernes mantuvo la primera reunión con siete precandidatos y actores políticos de diversas tendencias a quienes se les planteó dos preguntas: “si tendrían decisión política para pensar en una alianza por tendencias, por corrientes y por ejes programáticos; y la segunda pregunta compleja fue que si estarían dispuestos por Quito a deponer intereses personales legítimos y dejar a quien tiene más opción de la alianza a ser candidato. Todos dijeron que sí”.

“Fue positiva la manifestación de la voluntad política de quienes estuvieron en esta primera reunión por Quito, también de que piensen que es importante deponer posiciones personales y de trabajar en una agenda programática por la ciudad”, señaló.

El juntarse en alianzas por Quito con un programa es positivo, un programa ejecutable, accesible y técnico que plantee soluciones. Todos los precandidatos estuvieron de acuerdo en poner a Quito primero antes que a las ideologías e intereses.

También anunció que a las 16:00 presentarán al presidente Guillermo Lasso la propuesta de reformas electorales y explicarle la importancia de este contenido. “Valoramos que nos reciba porque esta cita era parte de nuestra hoja de ruta.

Comparte en tu red preferida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necesitas ayuda?