Capacitación a funcionarios del GADM Santiago de Méndez

Junto con nuestros socios Ecolex y FCD, el pasado 29 de abril realizamos el taller de capacitación a los funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santiago de Méndez sobre el contenido de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información (LOTAIP).

Estos talleres son parte del proyecto Amazonía Transparente que lo desarrollamos con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y se los realiza de manera virtual debido a la pandemia del COVID-19. Simón Jaramillo, subdirector de Participación Ciudadana y William Gándara explicaron a los funcionarios participantes sobre el contenido de la Ley y la importancia de conocerla para su correcta aplicación y así evitar sanciones que pueden ser administrativas e incluso penales.

“Los responsables de los incumplimientos de la Ley son las autoridades de las entidades públicas sobre quienes recaerán las sanciones”, destacó Simón Jaramillo y ejemplificó, el no atender los pedidos de información de la ciudadanía. También aclaró que la Ley de Acceso a la Información da la obligación de difundir información pública y prohíbe la divulgación de cierta información que, aunque esté en archivos públicos, no es de libre acceso para la ciudadanía.

Comparte en tu red preferida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necesitas ayuda?