Proyecto Amazonía Transparente se presenta en el Puyo

La Corporación Participación Ciudadana junto a la Corporación de Gestión y Derecho Ambiental (Ecolex) presentaron al equipo de la Secretaría Amazónica Técnica la iniciativa Amazonía Transparente. En este encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Puyo se acordó trabajar conjuntamente en el fortalecimiento de la transparencia y la gestión de recursos provenientes de las actividades extractivas en la región amazónica.

Pablo Villacís, coordinador del proyecto Amazonía Transparente, que impulsa la Corporación Participación Ciudadana (PC) resaltó el compromiso de trabajar conjuntamente por el fortalecimiento institucional y la transparencia en la gestión pública.

Por su parte, la secretaria técnica amazónica (e), Silvia Santi, agradeció el apoyo de la iniciativa Amazonía Transparente y se comprometió a seguir trabajando para mejorar la transparencia en las actividades institucionales y las habilidades para la planificación financiera- administrativa, postulación y priorización de los proyectos para acceder al Fondo Común Amazónico y al Fondo Sostenible.

En el marco de esta iniciativa se han realizado más de 40 talleres, dirigidos a 730 personas, 505 funcionarios de gobiernos locales y 225 representantes de sociedad civil (periodistas, representantes de pueblos indígenas de la Amazonia y de otras organizaciones) con el objetivo de que puedan acceder a los recursos de los fondos regionales amazónicos.

La capacitaciones han abordado diferentes aspectos de la transparencia y herramientas, como, cumplimento de la Ley de Acceso a la Información Pública (Lotaip), Gobierno Abierto, contratación pública, silla vacía, formulación y gestión eficiente de proyectos.

El proyecto Amazonia Transparente, que se ejecuta desde hace dos años, es una iniciativa de la Corporación Participación Ciudadana, junto con sus socios, la Corporación de Gestión y Derecho Ambiental (ECOLEX) y la Fundación Ciudadanía y Desarrollo (FCD).

Participación Ciudadana reitera su compromiso de continuar impulsando actividades que fomenten la transparencia en distintos ámbitos en beneficio de la ciudadanía.

Contacto de prensa:
Karen Ramos
096 328 2774

Comparte en tu red preferida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necesitas ayuda?