Más de 730 personas se han capacitado dentro del proyecto Amazonía Transparente

La Corporación Participación Ciudadana junto a Ecolex Ecuador y la Fundación Ciudadanía y Desarrollo han capacitado a 731 personas, en las seis provincias de la Amazonía, en el marco del proyecto Amazonía Transparente.

Los distintos talleres de capacitación que se han realizado dentro de la iniciativa Amazonía Transparente han abordado temas de cumplimiento de la LOTAIP, Gobierno Abierto, prácticas anticorrupción, estándares EITI, contratación pública, acceso a los fondos regionales y fondo común amazónico, y gestión de proyectos de calidad.


Los ciudadanos que han recibido los talleres se dividen en 506 funcionarios de GAD de la Amazonia y de la Secretaría Amazónica y 225 representantes de organizaciones de sociedad civil.

Amazonía Transparente es una iniciativa que busca impulsar la transparencia y la gestión de recursos provenientes de las actividades extractivas en la región amazónica.

En el marco de este proyecto que cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador se han realizado 60 talleres a funcionarios de 20 GAD de las seis provincias de la Amazonía: Sucumbíos, Francisco de Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Este proyecto también se ha presentado a 225 representantes de organizaciones de la sociedad civil de la Amazonía, como dirigentes de pueblos amazónicos, periodistas, académicos, entre otros.

Participación Ciudadana promueve la transparencia para fortalecer la institucionalidad democrática y la participación de los ciudadanos.

Conoce más del proyecto aquí

Comparte en tu red preferida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necesitas ayuda?