Participación Ciudadana capacitó a los miembros del Comité de Transparencia de los GAD municipales de Archidona y Mera

Jueves, 15 de septiembre de 2022

El equipo técnico de la Corporación Participación Ciudadana (PC) capacitó a los miembros del Comité de Transparencia de los gobiernos autónomos descentralizados municipales de Archidona , en la provincia de Napo, y de Mera, en la provincia de Pastaza, sobre los contenidos y aplicación de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, LOTAIP.

Participación Ciudadana, a través de su Centro de Monitoreo, lleva a cabo un registro de cumplimiento con el artículo 7 de la LOTAIP por parte de las instituciones públicas.

“Es muy importante este tipo de talleres por parte de Participación Ciudadana para fortalecer la transparencia en la institución pública”, así lo enfatizó Pablo Zúñiga, miembro del Comité de Transparencia del Gobierno Autónomo Municipal del cantón Archidona.

“Felicitamos y esperamos que podamos seguir teniendo este tipo de talleres, porque permite transparentar las acciones del GAD en beneficio de los ciudadanos”, así lo señaló Johana Conza, miembro del Comité de Transparencia del Gobierno Autónomo Municipal del cantón Mera.

En estas jornadas se habló acerca de la labor del Comité de Transparencia de las instituciones, así como sobre la importancia y obligación de cumplir con el artículo 7 de la LOTAIP, que dispone que todas las instituciones públicas deben difundir en sus páginas web la información actualizada sobre su gestión.

Estos talleres de capacitación forman parte del programa Amazonía Transparente, que Participación Ciudadana lleva adelante con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, junto a la Corporación de Gestión y Derecho Ambiental, (Ecolex) y la Fundación Ciudadanía de Desarrollo (FCD), con el objetivo de fomentar la transparencia.

Comparte en tu red preferida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necesitas ayuda?