email x
mailto:comunicacion@participacionciudadana.org
Monitoreo 36 revela 10.425 tuits violentos contra mujeres - Participación Ciudadana

Monitoreo 36 revela 10.425 tuits violentos contra mujeres

La Corporación Participación Ciudadana presenta el reporte número 36 de monitoreo sobre violencia política contra las mujeres políticas y que desempeñan cargos de relevancia, desde el 1 de diciembre de 2019 hasta el 30 de noviembre de 2022.

Desde el inicio del monitoreo hasta noviembre del 2022, se revisaron las cuentas de 36 mujeres con representatividad pública; entre ellas, funcionarias, periodistas e integrantes de la sociedad civil.

A partir de noviembre del 2022 se monitorean a un total de 45 cuentas de mujeres con visibilidad pública.

En estos 36 meses, se detectó que las mujeres monitoreadas fueron víctimas de manifestación de violencia, a través de “memes”, imágenes, expresiones y frases en Twitter.

En total se contabilizaron 10.425 tuits, con 829 expresiones con contenido discriminatorio y 1.689 frases del mismo tipo durante todo el periodo de monitoreo.

Comparte en tu red preferida:

1 comentario en “Monitoreo 36 revela 10.425 tuits violentos contra mujeres”

  1. Gracias por la información en la Provincia de Tungurahua una página ha comenzado desde hace cinco días a agredir a las mujeres candidatas de varias tiendas políticas, no es justo que seamos las mujeres siempre el blanco de las agresiones y no se les apoye a las mujeres, que se normalice so pretexto que es una mujer pública y sabe a que se mete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *