Viernes, 10 de febrero de 2023
La Corporación Participación Ciudadana ante los hechos denunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) manifiesta los siguiente:
En democracia, las elecciones deben desarrollarse en un marco de equidad, igualdad y transparencia para asegurar a los ciudadanos que su voluntad sea respetada, siempre. Para ello, es fundamental contar con un sistema informático y procesos que garanticen la rigurosidad en el conteo y en la transmisión de votos.
Las afirmaciones provenientes por parte del Vicepresidente del CNE han generado dudas sobre los resultados obtenidos, respecto del Referéndum. Por lo tanto, la Corporación Participación Ciudadana demanda que se realice una investigación eficiente, por parte de las autoridades competentes, y de comprobarse alguna irregularidad se aplique las sanciones respectivas, de acuerdo a la ley, a todos los implicados.
La democracia debe ser un ejercicio transparente, de eficiencia y calidad. La autoridad electoral debe cumplir con su trabajo a cabalidad y garantizar, con obligación jurídica, procesos electorales limpios y transparentes.