Martes, 28 de febrero de 2023
La Corporación Participación Ciudadana (PC) hace un llamado a los ciudadanos a rechazar la violencia y los intentos de promover la inestabilidad en el país. La democracia ecuatoriana necesita de instancias de diálogo, en donde se incluyan las voces de todos los sectores. Espacios que garanticen la convergencia; pero también, el disenso respetuoso, y en donde todos los ciudadanos se sientan representados.
Los paros violentos que pusieron al país bajo el caos y destrucción NO pueden volver a ocurrir, NUNCA MÁS. El Ecuador necesita trabajo, seguridad y progreso. Y esto no se logrará jamás con violencia y vandalismo.
Ratificamos el derecho a la protesta pacífica como canalizadora de visibilización de demandas justas; pero condenamos todo fomento de violencia, venga de donde venga. Es momento de apostarle, como sociedad, a la promoción de una cultura política, que impulse la paz y el diálogo para solventar los graves problemas económicos, sociales y de inseguridad, que tanto preocupan a los ecuatorianos.
Consideramos que la inestabilidad que provoca un paro nacional no beneficia a nadie, pues promueve enormes pérdidas económicas para todos, además de destrucción de bienes públicos y privados y crea una gran fractura social.
Hacemos un llamado a todos los actores políticos y sociales a defender la democracia y la paz en el país.
Ratificamos al diálogo como la única vía para solucionar los conflictos, en el marco del respeto al que piensa distinto. DEFENDER LA DEMOCRACIA Y RECHAZAR LA VIOLENCIA.