Miércoles, 17 de mayo de 2023
La Corporación Participación Ciudadana, ante la firma del decreto 741, por parte del Ejecutivo, en donde se llama a Muerte Cruzada, y siendo que éste constituye un mecanismo previsto en la Constitución, manifiesta lo siguiente:
Hacemos un llamado a todos los actores sociales y políticos a actuar con responsabilidad y a precautelar la paz social, respetando el imperio de la norma constitucional y el estado de derecho.
Ante la vigencia del decreto, exhortamos a todos los sectores políticos y sociales del país, a instalar un proceso de diálogo para construir, en este tiempo, una agenda de temas prioritarios a ser implementados, antes de las nuevas elecciones.
Creemos que sólo el consenso nacional podrá construir colectivamente soluciones efectivas a los problemas más urgentes como: la inseguridad, reactivación económica, salud, educación y otros.
Llamamos a que esta crisis sea vista como una oportunidad para impulsar acuerdos que beneficien a todos los ciudadanos, con una visión de corto y mediano plazo.
Desde PC, hacemos un llamado a las autoridades electorales, a fin de que asuman el reto de garantizar al país, un proceso electoral equitativo, pero sobre todo transparente. Para ello, demandamos, desde ya, que se tomen los recaudos técnicos necesarios para que el proceso electoral que se avecina se desarrolle en paz, con transparencia, y que no genere duda alguna.
El momento político que atraviesa el Ecuador nos exige a todos responsabilidad en el actuar y nos llama a convertirnos en agentes de paz, rechazando la violencia y el caos.
¡El país está primero!