email x
mailto:comunicacion@participacionciudadana.org
El 82 por ciento de los recintos observados contó con seguridad al inicio de las votaciones - Participación Ciudadana

El 82 por ciento de los recintos observados contó con seguridad al inicio de las votaciones

El 82 por ciento de los recintos observados contó con seguridad al inicio de las votaciones

PC presentó los resultados de la observación electoral cualitativa reportada por parte de los cerca de 700 observadores electorales desplegados en 10 ciudades del Ecuador

En cuanto a la seguridad, se registra que el 82 por ciento de los recintos observados cumplió con esta medida, adoptada por parte de la Policía y las FF.AA, al ingreso a las Juntas Receptoras del Voto.

El 50 por ciento de las JRV se instalaron entre las 07:01 y 07:30 de la mañana; solo el 25 por ciento inició a las 07:00, como lo establece la Ley. Cabe destacar que a primeras horas de la mañana nuestros observadores encontraron impedimentos para desarrollar su labor. Esta incidencia fue reportada al CNE y en el transcurso de la mañana se normalizó.

En cuanto a la conformación de las JRV se observó que el 91 por ciento de las juntas se instaló con normalidad, y en su mayoría, con todos los materiales electorales previstos.

Al respecto de la pregunta de si se facilitó el secretismo del voto, el informe de los observadores refleja que el 99 por ciento de las JRV garantizaron este derecho.

La pregunta respecto a si las JRV facilitaron el acceso a personas con discapacidad o problemas de movilidad, nuestro reporte refleja que en un 65 por ciento tuvo garantías al respecto, mientras que un 35 por ciento no disponía de estas facilidades.

PC continuará recibiendo datos, en tiempo real, de la observación de la red de voluntarios en las 10 ciudades del país, mismos que serán transmitidos desde el Centro de Mando, ubicado en el hotel Swissotel, en ruedas de prensa, a las 13:00 y a las 19:00, tentativamente

Participación Ciudadana, como una organización veedora del proceso electoral hace un llamado a ejercer el voto, en un ambiente de paz.

Comparte en tu red preferida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *