¿Qué es la validación en el Estándar EITI?

La validación es el mecanismo del EITI para el aseguramiento de la calidad, los países implementadores son evaluados en cuanto a su capacidad de cumplir con las disposiciones del Estándar EITI.

¿Qué busca la Validación?:

• Fomentar el diálogo y el aprendizaje a nivel de país.
• Brindar a los países la oportunidad de comunicar el progreso alcanzado e identificar y abordar los desafíos que conlleva la implementación del EITI.
• Registrar las opiniones de las partes interesadas y permite que los países destaquen sus perspectivas acerca de la eficacia y sostenibilidad de la implementación del EITI.

Cambios en la validación de EITI 2021:

El EITI presenta un nuevo enfoque para evaluar el progreso de los países respecto a la implementación del EITI. A partir de abril de 2021, los países serán evaluados de conformidad con el modelo de Validación, según el cual recibirán una puntuación basada en tres componentes: “Transparencia”, “Participación de las partes interesadas” y “Resultados e impacto”. Asimismo, el proceso de Validación también procurará captar las opiniones de un amplio grupo de partes interesadas y recompensará a los países en cuanto a la eficacia y la sostenibilidad de la implementación del EITI.

Comparte en tu red preferida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necesitas ayuda?