email x
mailto:comunicacion@participacionciudadana.org
PC capacita sobre el cumplimiento de la LOTAIP a GADM de Mira - Participación Ciudadana

PC capacita sobre el cumplimiento de la LOTAIP a GADM de Mira

El 26 de mayo, el equipo técnico de Participación Ciudadana realizó una capacitación vía zoom a funcionarios del GADM de Mira, sobre el cumplimiento de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública-LOTAIP, en el marco del proyecto Amazonía Transparente.

El subdirector de Participación Ciudadana, Simón Jaramillo, abrió el taller explicando los alcances de la LOTAIP, que faculta a la ciudadanía a tener acceso a la información pública y a ejercer el derecho de participación ciudadana y control social. “Toda información en poder del Estado o producida con recursos públicos es pública. También la de organismos privados que tengan acciones del Estado o reciban fondos públicos”. Explicó que la Ley establece la conformación de Comités de Transparencia en cada GAD, que serán responsables de subir la información que determina la LOTAIP, en los sitios web institucionales.

El sector público está obligado a cumplir con el artículo 7 de la LOTAIP en sus sitios web, que entre otros temas, esta Ley obliga a la publicación de la estructura orgánica funcional, directorio completo de la institución, los servicios que ofrece, remuneración mensual por puesto, presupuesto anual, y planes y programas en ejecución

Comparte en tu red preferida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *