email x
mailto:comunicacion@participacionciudadana.org
"La consulta popular debería aprovechar para incluir una reforma al sistema de partidos" - Participación Ciudadana

“La consulta popular debería aprovechar para incluir una reforma al sistema de partidos”

El pasado 12 de septiembre, nuestra directora Ruth Hidalgo, en un diálogo con el programa de opinión Políticamente Correcto de Ecuavisa, señaló que la Asamblea Nacional no está cumpliendo su compromiso de ejercer “una oposición responsable” al gobierno, por ello, la opción de una consulta popular es un derecho válido del Gobierno.

“Hay voces que plantean que con la consulta se debería aprovechar para incluir una reforma al sistema de partidos políticos que no debieron haber llegado. Es momento que los partidos políticos jueguen un rol importante pero de forma ética y transparente… Las reformas al sistema de partidos deberían incluir la reducción de partidos, inscripción de militantes, mecanismos democracia interna, entre otros”, señaló nuestra directora.

Agregó que “los datos anticipan que el gobierno podría ganar la consulta popular. Pero también, depende de los temas que proponga y la ciudadanía se sienta identificada. Hay temas polémicos y difíciles como las reformas laborar y tributaria. El exitoso programa de vacunación puede capitalizarse para convocar la Consulta. Esta decisión es arriesgada, pero el nivel de aceptación del presidente puede ayudar”.
 
En Políticamente Correcto, Ruth Hidalgo, aseguró que la sociedad civil también debe acompañar el plan para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social vía consulta. Además, explicó que mediante este mismo mecanismo se podría preguntar sobre como y quienes deberán nombrar a las autoridades de control.
 
 
 
 
Comparte en tu red preferida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *