PC y FCD presentan el Observatorio de la iniciativa EITI

El pasado 9 de septiembre, Corporación Participación Ciudadana (PC) junto con Fundación Ciudadanía y Desarrollo (FCD), presentaron el Observatorio de la Iniciativa de Transparencia para las Industrias Extractivas (EITI) para monitorear la implementación del plan de trabajo en el Ecuador, sistematizar los resultados y difundirlos a la ciudadanía.

En la presentación, nuestra directora Ruth Hidalgo, destacó la importancia del trabajo conjunto del gobierno, sociedad civil, academia y expertos para hacer realidad esta iniciativa de monitoreo.

“Tener un plan de trabajo para ser implementado con compromisos de varios actores, debe tener un mecanismo de observación y seguimiento y eso es lo que hará el Observatorio junto con el grupo asesor”, señaló Mauricio Alarcón, director de FCD.

El técnico de PC Gustavo Carrasco, habló de la importancia de contar con una iniciativa de observación única en la región, esperando sea un modelo para otros países que son parte de EITI Internacional. Ecuador integra este estándar desde octubre del 2020.

Mientras que Santiago Mena, de FCD, dio una explicación sobre el funcionamiento del Observatorio, las actividades próximas y el contenido de reportes de del cumplimiento del Plan de Trabajo de esta iniciativa.

Comparte en tu red preferida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necesitas ayuda?