PC capacita a funcionarios del GDM de Latacunga en transparencia fiscal

EL 29 de septiembre, el equipo técnico de Participación Ciudadana realizó el taller de cumplimiento de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública LOTAIP con funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Latacunga.

Ante un auditorio virtual de un centenar de funcionarios, nuestro subdirector, Simón Jaramillo dio una explicación del contenido de la norma en vigencia desde el 8 de mayo del 2004, sus principios, las obligaciones y las responsabilidades de las autoridades municipales con los pedidos de información de la ciudadanía, el tipo de información pública y la información reservada y confidencial.

Sobre este último tema, Simón Jaramillo explicó que la “LOTAIP dispone la reserva y confidencialidad de cierta información para proteger derechos”. Y citó como ejemplo la historia clínica de un paciente, que a pesar de ser información que está en archivos públicos, no es de interés público.

A esta información de reserva se suma la que garantiza el derecho a la seguridad, como la información de inteligencia y contrainteligencia.

Simón Jaramillo, también destacó que la LOTAIP da importancia a la usabilidad de las páginas web de las instituciones públicas, “pensando en el usuario, en que la información sea clara, ordenada, organizada y relativamente fácil de manejar”.

Comparte en tu red preferida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necesitas ayuda?