PC capacita a funcionarios del Ministerio de Energía sobre cumplimiento LOTAIP

Este 24 de noviembre, el equipo técnico de Participación Ciudadana, capacitó a los funcionarios del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovales, sobre el contenido de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP), como parte del proyecto Amazonía Transparente.

El taller estuvo a cargo del subdirector de PC, Simón Jaramillo, quien destacó los puntos más relevantes de la norma vigente en el país desde el 2004 para que los ciudadanos puedan acceder de forma permanente a los documentos públicos pero cuando exista causa y justificación; también existe información considerada como reserva y confidencial.

Simón Jaramillo explicó que existe un dilema en el sector público cuando la ciudadanía solicita información. “Y ese dilema tiene que ver con lo que se debe difundir y lo que se debe proteger. Hay cierta información que no se puede entregar y es la que protege los derechos de las personas y la que precautela los intereses del Estado”.

“No porque esta información reposa en los archivos públicos, es pública. Hay límites y las instituciones deben proteger”, reiteró nuestro subdirector.

En el taller, también participaron William Gándara, responsable del equipo de monitoreo de Participación Ciudadana y la técnica Anita Álava, quien mostró a los funcionarios asistentes al taller el paso a paso para subir información a la página web, tal y como exige la Ley de Transparencia.

 

Comparte en tu red preferida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necesitas ayuda?