PC capacita de los funcionarios del GADM del PAN

El 15 de marzo, el equipo técnico de Corporación Participación Ciudadana, capacitó a los funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado del PAN, en la provincia del Azuay en el fortalecimiento de la transparencia y en el cumplimiento de la Ley Orgánica de Acceso a la Información LOTAIP.


En un encuentro virtual, Simón Jaramillo, subdirector de PC, hizo un recorrido por los puntos más importantes de la ley y se concentró en los contenidos relacionados con el estricto cumplimiento por parte de las entidades públicas.


“La importancia de la Ley de Acceso a la Información parte del principio de que la información pertenece a la sociedad y no a las instituciones públicas”, recalcó Jaramillo en el taller y agregó que la LOTAIP garantiza que la ciudadanía acceda a la información sin que exista una causa específica.


También se refirió a que el Estado tiene la obligación de difundir la información pública y cuidar la información considerada como reserva y confidencial. “Esto último tiene que ver con la información que protege los derechos, garantiza la paz pública y la seguridad del Estado”, señaló.

Comparte en tu red preferida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necesitas ayuda?