email x
mailto:comunicacion@participacionciudadana.org
Monitoreo 28 revela 9.600 tuits violentos contra mujeres - Participación Ciudadana

Monitoreo 28 revela 9.600 tuits violentos contra mujeres

La Corporación Participación Ciudadana (PC) presenta el reporte de monitoreo sobre violencia contra las mujeres políticas y que desempeñan cargos de relevancia, desde el 1 de diciembre de 2019 hasta el 31 de marzo de 2022.

Desde el inicio del monitoreo hasta junio del 2021, se revisaron las cuentas de 33 mujeres con representatividad pública, entre ellas funcionarias públicas, periodistas e integrantes de la sociedad civil. Desde julio del presente año se han revisado las cuentas de un total de 28 mujeres.

En estos 27 meses, las mujeres monitoreadas fueron víctimas de manifestación de violencia a través de memes, imágenes, expresiones y frases en la red social Twitter. En total se contabilizaron 9.600 tuits con 778 expresiones con contenido discriminatorio y 1.503 frases del mismo tipo durante todo el periodo de monitoreo.

El monitoreo identificó que dentro de las expresiones y frases de violencia política se elaboran los tuits con elementos de violencia gráfica (emoticones y contenido multimedia), que también se relacionan con referencias violentas. Durante el periodo de monitoreo se contabilizaron 787 contenidos multimedia violentos, entre emoticones, memes (fotografías y caricaturas) y vídeos.

Comparte en tu red preferida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *