Capacitación a funcionarios del GADM de Logroño

Este 21 de abril, recibimos a los funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Logroño para el taller de capacitación sobre el cumplimiento de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información (LOTAIP).

La capacitación estuvo a cargo del subdirector de Participación Ciudadana Simón Jaramillo y del técnico de nuestra organización, William Gándara.

Jaramillo explicó la importancia y aplicación de la norma en las entidades públicas y habló de las sanciones para los funcionarios que incumplen o niegan la información solicitada por la ciudadanía. “Además destacó que en caso de negar la entrega de información en las entidades públicas, los ciudadanos tienen derecho a interponer recursos de acceso a la información apoyados en la norma de acceso a la información”.

También habló de la importancia de las páginas web institucionales que “son medios de aplicación de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Lotaip. Además la norma obliga a tener un link de transparencia y hacer una actualización mensual”, señaló.

Comparte en tu red preferida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necesitas ayuda?