Participación Ciudadana capacitó a funcionarios del GAD Municipal en Quevedo

La Corporación Participación Ciudadana capacitó a 25 funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Quevedo sobre la aplicación de la ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, LOTAIP.

El equipo técnico de Participación Ciudadana (PC) liderado por el subdirector, Simón Jaramillo, dictó un taller a los miembros del Comité de Transparencia del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Quevedo, sobre el derecho de los ciudadanos al acceso a la información de las instituciones públicas, así como sobre los derechos y obligaciones de los servidores públicos, en cuanto al cumplimiento con la LOTAIP.

“La transparencia es fundamental y debe ser la piedra angular del desarrollo de cada uno de los territorios” así lo señaló Bolívar León, coordinador del área de Participación Ciudadana y Presupuesto Participativo del GAD Municipal de Quevedo, quien añadió que gracias a la capacitación de PC ahora “conocen como deben llenar la matriz, y así poder cumplir con lo que dice la LOTAIP en su artículo 7”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana,  resaltó que estas capacitaciones que realiza la Corporación Participación Ciudadana son importantes para que la ciudadanía conozca sus derechos y exija transparencia. “Es importante la transparencia que pueda brindar toda entidad pública a sus ciudadanos sobre el manejo de recursos, presupuestos y cumplimiento de los miembros”, señaló

Estos talleres de capacitación que se realizan con el objetivo de fomentar la transparencia, se llevan adelante con el apoyo de USAID.

Comparte en tu red preferida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necesitas ayuda?