La Corporación Participación Ciudadana capacitó a 35 funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Lago Agrio

Jueves, 11 de agosto de 2022

El equipo técnico de Participación Ciudadana (PC) liderado por el subdirector, Simón Jaramillo, capacitó a los funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Lago Agrio en torno a la aplicación y cumplimiento de la Ley Orgánica de Transparencia y Accesos a la Información Pública, LOTAIP.

“Participación Ciudadana realiza un control social proactivo, colaborativo. Nuestro equipo técnico envía los resultados del monitoreo que hacemos a fin de que puedan corregir de manera inmediata y esto genera buenos resultados”, destacó Jaramillo.

Por su parte, el alcalde de Lago Agrio, Abraham Freire Paz, señaló que “estamos comprometidos con la transparencia. A través de este taller que ustedes imparten nuestros funcionarios procesarán mejor la información”.

Lili Carranza, funcionaria de la alcaldía de Lago Agrio y miembro del Comité de Transparencia, dio las gracias a todos quienes conforman la iniciativa Amazonía Transparente por los conocimientos impartidos en el taller.

Estos talleres de capacitación forman parte del programa Amazonía Transparente que Participación Ciudadana lleva adelante con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador junto a la Corporación de Gestión y Derecho Ambiental, (Ecolex) y la Fundación Ciudadanía de Desarrollo (FCD) con el objetivo de fomentar la transparencia.

Comparte en tu red preferida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necesitas ayuda?