email x
mailto:comunicacion@participacionciudadana.org
Participación Ciudadana capacitó a los miembros del Comité de Transparencia de los GAD municipales de la Joya de los Sachas y Loreto - Participación Ciudadana

Participación Ciudadana capacitó a los miembros del Comité de Transparencia de los GAD municipales de la Joya de los Sachas y Loreto

1 de septiembre de 2022

El equipo técnico de la Corporación Participación Ciudadana (PC) capacitó a los miembros del Comité de Transparencia de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de la Joya de los Sachas y Loreto, en la provincia de Orellana, sobre contenidos y aplicación de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, LOTAIP.

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de  Loreto, René Grefa, resaltó la importancia de la transparencia en la gestión pública y el cumplimiento con la normativa. “Es importante la transparencia con el objetivo de que todo aspecto público se haga con la participación de los ciudadanos”, resaltó.

“El taller ha sido muy fructífero para llenar de mejor manera las matrices que componen la transparencia de la información de nuestra institución”, así lo señaló Guadalupe Jácome, integrante del Comité de Transparencia del GAD Muncipal de Loreto.

“Agradezco a Participación Ciudadana porque aprendimos acerca de lo importante que es la transparencia al momento de presentar la infomación púbica, para que la ciudadanía tenga de primera mano esta documentación”, informó Vanesa Salcedo, miembro del Comité de Transparencia del GAD Municipal de la Joya de los Sachas.

Estos talleres de capacitación forman parte del programa Amazonía Transparente, que Participación Ciudadana lleva adelante con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, junto a la Corporación de Gestión y Derecho Ambiental, (Ecolex) y la Fundación Ciudadanía de Desarrollo (FCD) con el objetivo de fomentar la transparencia.

Comparte en tu red preferida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *