Jefferson Pérez: “El romper estigmas es importante para nuestra sociedad”

El medallista olímpico ecuatoriano Jefferson Pérez, fue un invitado especial en el segundo taller del programa de formación “Jóvenes Liderando”, que se desarrolló el 6 de noviembre en Quito. Su presentación estuvo cargada de muchas emociones para los 35 jóvenes que participaron activamente en el desarrollo de las capacitaciones.

“El romper estigmas es importante para nuestra sociedad”, mencionó el deportista, porque señaló que muchas veces las personas nos auto limitamos, cuando en realidad debemos reconocer nuestras capacidades y superarnos. “Muchas veces admiramos a grandes personas como nuestros héroes y no nos damos cuenta que tenemos héroes que viven con nosotros o que están en nuestro día a día. Todos luchamos diariamente y nuestras historias merecen ser contadas”.

 Estas luchas personales, dijo Pérez, deben ir acompañadas de la resiliencia, “la capacidad para superar con valor los desafíos que se nos presenten”.

Su ponencia, estuvo acompañada de ejercicios dinámicos, para ejemplificar la necesidad de que los lideres necesitan ser empáticos para atender las verdaderas necesidades de las personas que los rodean y en el caso de los liderazgos políticos empatía para entender las necesidades de los ciudadanos.  

Resaltó también la necesidad de establecer objetivos claros para aportar a la sociedad. “El día a día está plagado de problemas y resulta más efectivo identificar uno y aportar a su resolución. Sin importar lo que hagamos, siempre tendremos limitantes, pero esto puede ser superado con una buena actitud y esfuerzo;, de hecho, si queremos conseguir cambios en el país, debemos entender que todos formamos parte de él, nosotros debemos cambiar para mejorar su situación”.

Comparte en tu red preferida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necesitas ayuda?