PC llega al Tena para capacitar a funcionarios municipales sobre LOTAIP

El 27 de octubre, el equipo técnico de Participación Ciudadana, capacitó a los funcionarios de la Alcaldía de Tena de forma presencial, en el contenido de la Ley Orgánica para la Transparencia de la Información Pública LOTAIP, como parte del proyecto Amazonía Transparente.

 Nuestro subdirector Simón Jaramillo, hizo una explicación sobre el contenido de la norma, sus objetivos y alcances. “Cierta información pública tiene reserva y confidencialidad cuando se protegen los derechos de los ciudadanos para garantizar la seguridad pública y para precautelar los intereses del Estado”.

Y agregó que la LOTAIP es clara y señala que las instituciones públicas no están obligadas a entregar toda la información pública. “La ley protege la información reservada y confidencial”, explicó.

Pero añadió que los responsables de los incumplimientos de la LOTAIP son las principales autoridades de las entidades públicas y sobre quienes recaerán las sanciones. Y ejemplificó que en caso de no atender un requerimiento de información ciudadana, la ley les establece sanciones administrativas.

Comparte en tu red preferida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necesitas ayuda?