(02) 333 3373

La tarde del 29 de diciembre, nuestra directora Ruth Hidalgo estuvo en FM Mundo 98.1 para hablar sobre el proceso y campaña de #Elecciones2021Ec

Para Ruth Hidalgo hacer campaña electoral en medio de la pandemia es un desafío para partidos y ciudadanía. “Hicimos un llamado hace un mes para que se guarden las medidas de seguridad, algunos partidos y movimientos políticos lo hacen pero la gran mayoría no y es preocupante”.

Por eso, nuestra Directora considera importante que los partidos y movimientos políticos eviten hacer mítines con aglomeración de gente; y que la ciudadanía también sea responsable y evite asistir, “porque estamos en medio de una pandemia y debemos cuidarnos”, añadió.

El Consejo Nacional Electoral no tiene competencia para regular el espacio público pero sí lo tienen los gobiernos locales. “Hemos sugerido a alcaldes que emitan ordenanzas para controlar las ventas ambulantes el día de #Elecciones2021EC para evitar posibles aglomeraciones”, sentenció.

Finalmente, para Ruth Hidalgo es fundamental que el CNE informe al país, de manera clara y oportuna, cómo se desarrollará el proceso de estas elecciones en las urnas, recepción de votos, recintos y medidas de bioseguridad. “Esta comunicación dará más confianza y tranquilidad a la ciudadanía para que acuda a votar”.

Transmisión de la entrevista:

Además te invitamos a compartir el pacto de mujeres políticas:

#Elecciones2021EC
#TuVotoTienePoder
#ElCostoDeHacerPolítica 

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia