(02) 333 3373

La mañana del 5 de febrero, nuestra directora Ruth Hidalgo sostuvo una entrevista en Radio Democracia/EXA 92.5 FM, sobre el proceso de Observación Electoral que realizará Participación Ciudadana el día de las elecciones.

“El 7 de febrero desplegaremos 500 voluntarios en el país para la observación electoral. Cada ciudadano tiene el rol de cuidarse; los partidos políticos de cuidar a sus militantes. Las autoridades de darnos facilidades para que el sufragio se dé con transparencia y medidas de bioseguridad”, digo Ruth Hidalgo.

Nuestra Directora explicó que PC está comprometida en promover el #VotoResponsable e informar a la ciudadanía sobre el método de votación en estas elecciones, que ya no será entre lista sino en lista cerrada. También habló del proceso de construcción del Pacto Ético, que se realizó hace algunos meses, con 1.500 voces que son demandas ciudadanas hacia los candidatos sobre honestidad y lucha contra la corrupción. “Hemos tenido respuestas importantes de candidatos que apoyan nuestro #PactoÉticoEc para luchar contra la corrupción y mejorar condiciones de la ciudadanía. También promovemos un Pacto Ético Digital enfocado en luchar contra las desinformación y las noticias falsas”, añadió.

También resaltó la importancia de pensar en una restructuración y depuración de partidos políticos. “Es inaudito tener 16 candidatos a la presidencia y cientos de organizaciones políticas registradas. Debemos iniciar un discusión académica y responsable sobre el sistema de partidos”, sentenció.

Exhortó a la ciudadanía a que vote de forma responsable y respete las medidas de bioseguridad. Finalmente, dijo que confía en que el Consejo Nacional Electoral realizará un proceso transparente en la transmisión de datos el día de las votaciones.

Mira la entrevista completa aquí:

 

 

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia