(02) 333 3373

Este martes 9 de febrero, nuestra directora Ruth Hidalgo sostuvo una entrevista en Notihoy de Radio Centro sobre el proceso electoral.

“Queremos destacar que estas #Elecciones2021Ec iniciaron con tranquilidad, pero la decisión de la autoridad electoral de que los votantes entren de a poco en los recintos provocó aglomeración en las afueras, donde no hubo distanciamiento ni control”, decisión que fue revertida en horas de la tarde y ayudó a disminuir la presencia de personas en los exteriores de los recintos, explicó Ruth Hidalgo.

Sobre el anuncio del conteo rápido por parte del Consejo Nacional Electoral, la noche del 7 de febrero, nuestra Directora manifestó su preocupación. “Es una herramienta útil, pero para control interno; cuando hay pasión política alta es un riesgo su difusión hasta estabilizar la muestra”.

En cuanto al análisis de los resultados, estos “plantean una realidad: la ciudadanía tiene un viraje hacia otro lado distinto del que muchos pensaban y eso tiene sus razones que hay que analizarlas y entenderlas”. Agregó que algunos actores políticos se olvidaron de temas como aborto por violación o violencia de género, pensando que no importaban, “pero son causas que movilizan a los jóvenes que representan un alto porcentaje en el padrón electoral”, finalizó.

Mira la entrevista aquí: 

 

 

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia